Presentación Solicitudes
Vía telemática: Acceder a la sede electrónica del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (https://sede.talavera.org), iniciando sesión mediante certificado digital válido o DNI electrónico. Pinchar en buscar trámite y escribir PREMIO TALAVERA IGUALDAD: EMPRESA. Seleccionar y pinchar en INICIAR TRAMITE. En la primera pantalla deberán comprobar que todos los datos son correctos en cuanto a su identificación en calidad de persona o empresa interesada o de representante de la persona o empresa que presenta la candidatura. En la siguiente pantalla deberán seleccionar la medida o medidas que alega en la memoria y que solicita sean tenidas en cuenta para la valoración de su candidatura. A continuación, en función de la selección realizada, deberá seleccionar y adjuntar los documentos obligatorios y justificativos de méritos siguientes:
Documentación básica:
1. Memoria Premio Talavera en Igualdad en la Empresa (adjuntar documento de PDF según modelo oficial ubicado en Descargas/Enlaces)
2. Declaración censal. Adjuntar documento de pdf que incluya modelo 036/037 o justificante de alta en Hacienda
3. Justificante de plantilla: documento de pdf que incluya relación nominal de personas en plantilla desagregado por sexo y tipo de contrato.
Justificación de méritos alegados en la memoria:
1. Justificante medidas de conciliación. : documento de pdf que demuestre méritos indicados en el punto 4 de la memoria. Tienen a su disposición modelos de justificantes de conciliación en el siguiente enlace.
2. Justificante medidas igualdad I. Documento de pdf donde se debe incluir méritos sobre igualdad salarial (Registro Retributivo) indicados en el punto 5.I de la memoria.
3. Justificante medidas igualdad II. Documento de pdf donde se podrán incluir méritos sobre acceso al empleo, selección de personal y lenguaje inclusivo: ofertas de empleo emitidas por la empresa, pantallazos de publicidad, web, RRSS y otros documentos internos de la empresa con los que justificar lenguaje y publicidad no sexista. Los indicados en el punto 5.II de la memoria.
4. Justificante medidas igualdad III. Documento de pdf para justificar medidas de prevención y detección del acoso: Protocolo para prevención y actuación frente al acoso sexual y acoso por razón de sexo (obligatorio), convenio colectivo, plan igualdad, plan conciliación u otros documentos de la empresa que contemplen medidas igualdad y prevención del acoso. Los indicados en el punto 5.III de la memoria.
5. Justificante medidas igualdad IV. Documento de pdf para justificar méritos de promoción de la plantilla en los 3 últimos años: cabecera de nómina de las personas que hayan promocionado donde conste la categoría profesional antes y después de la promoción o certificado de la persona trabajadora declarando la promoción. Los indicados en el punto 5.IV de la memoria.
6. Justificante medidas Igualdad V. Documento de pdf para justificar méritos de formación: certificados de cursos realizados por la plantilla durante 2023 y 2024 ó certificado de la empresa que imparte la formación relacionando el n.º de personas beneficiarias desagregado por sexo, n.º de horas de cada curso, horario de impartición y modalidad de formación. Los indicados en el punto 5.V de la memoria.
7. Si se contemplan otros supuestos en relación con la igualdad de género u otros documentos que justifiquen la igualdad no contemplados en los anteriores supuestos: aportar los documentos en formato pdf.
Presentación de documentación adicional:
En caso de necesitar más de 75 megas, o que necesite aportar documentación adicional a la inicialmente presentada, requerida o no por el Centro de la Mujer, pueden hacerlo desde la sede electrónica del Ayuntamiento de Talavera de la Reina. Pinche en Sede electronica / identifíquese con su certificado digital / pinche en expedientes / seleccione expediente de la presentación de su solicitud de Premio Talavera Igualdad Empresa / entre en detalle del expediente / en la parte de abajo pinche en comunicaciones-notificaciones / pinche en nueva comunicación y finalmente, en examinar puede adjuntar toda la documentación que necesite. Una vez adjuntada la documentación pinche en enviar.
Una vez que el Centro de la Mujer haya revisado la documentación aportada por parte de las empresas, requerirá a las mismas la presentación de documentación adicional que justifique debidamente las medidas alegadas en la memoria. Las empresas dispondrán de un plazo 10 días hábiles para aportar la documentación requerida, siguiendo las indicaciones del apartado 4.2 de las Bases del Premio.
Indicaciones para la correcta presentación de documentación:
- La documentación se presentará siempre por vía telemática.
- El número de documentos es ilimitado pero no deberá superar en su conjunto 75 megas.
- Los documentos, individualmente, no podrán superar 15 megas.
- Se recomienda escanear todos sus documentos a 200×200 en blanco y negro.
- Aconsejable comprimir los documentos lo máximo posible.
- Finalizado el trámite aparecerá un aviso de todos los documentos que no ha aportado en función de su selección inicial y que deberá facilitar si quiere que sean valorados en su candidatura.
- Si se presenta una segunda memoria o sucesivas memorias a lo largo del período de plazo de presentación de candidaturas, la última Memoria presentada anula a las anteriores.
- Sólo se tendrán en cuenta, por tanto, los méritos alegados en la última Memoria presentada.
- No se tendrá en cuenta documentos aportados por otra vía o fuera del plazo señalado.