Cuidados Domiciliarios

SERVICIO DE CUIDADOS DOMICILIARIOS
Servicio dirigido a familias con menores de 0 a 16 años, que tengan necesidades de conciliación de su vida personal, laboral y familiar. Dos tipos:
Cuidados y traslados fuera del domicilio.
La prestación de servicio consiste en traslados a pie del/a menor, de no más de 1 hora de duración, con un máximo de 25 por familia y siempre dentro del término municipal; para llevar o recoger al/a menor de casa al colegio, recogida del comedor para llevarle a Espacios Corresponsables o a casa; asistencia a citas médicas en el pediatra, así como otro tipo de solicitudes que deberán ser previamente valoradas y asignadas por el personal técnico municipal.
Cuidados en domicilio.
La prestación del servicio consiste en una supervisión y apoyo a las y los menores en su propio hogar, en situaciones puntuales y excepcionales, que no puedan ser cubiertas por el resto de servicios ofertados por el Plan Corresponsables.
La prestación del servicio puede consistir en:
- Preparación de biberones y papillas en el momento de consumo
- Calentar desayunos o comidas
- Supervisión de la alimentación.
- Supervisión en el aseo e higiene del o la menor.
- Supervisión en tiempo libre (tareas escolares, actividades de recreo, ocio y tiempo libre).
En el Servicio de Cuidados Domiciliarios no se administra medicación, salvo prescripción médica y autorización por escrito de la familia.
ACTIVIDAD FINANCIADA CON FONDOS DEL MINISTERIO DE IGUALDAD, SECRETARIA DE ESTADO DE IGUALDAD Y PARA LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN EL MARCO DEL PLAN CORRESPONSABLES.
