La Corporación Municipal guarda, como cada final de mes, un minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género
El manifiesto contra la violencia de género recuerda que “el maltratador no nace, se hace”
Talavera de la Reina, 29 de noviembre de 2019.- La Corporación Municipal de Talavera de la Reina ha guardado, como cada final de mes, un minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género y ha recordado a las mujeres fallecidas en noviembre por esta causa.
En el manifiesto leído por el concejal del Equipo de Gobierno, Sergio de la Llave, ha recordado que el maltratador no nace, sino que se hace porque “no existen evidencias que determinan que un niño será en el futuro un adulto agresor o maltratador”.
También se ha puesto de manifiesto la influencia de los factores que pueden condicionar el hecho de que un niño sano se convierta en un adulto agresor: “Todas las personas hemos crecido condicionadas por una cultura machista y desigual, y un sistema económico y social en el que aprendemos a competir con los demás, pero no a cooperar, a expresar nuestras emociones o a superar nuestras inseguridades”. .
Educar en la cooperación
Sergio de la Llave ha resaltado la importancia de la educación como factor de prevención de la violencia machista y ha defendido que “si no queremos que nuestros niños se conviertan en hombres que abusan, tendremos que educarlos en la convicción de que hombres y mujeres somos iguales en valores, en derechos y potencialidades”.
Enlaces