Centro de la mujer

El Ayuntamiento de Talavera se suma al minuto de silencio de la FEMP como protesta por los últimos crímenes de violencia machista

El Ayuntamiento de Talavera se suma al minuto de silencio de la FEMP como protesta por los últimos crímenes de violencia machista

14 June 2021
En la Puerta Noble del Ayuntamiento
Gabinete alcaldía
Fotografía minuto de silencio FEMP



Talavera de la Reina, 14 de junio de 2021.- El Ayuntamiento de Talavera se ha sumado al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) tras los últimos crímenes de violencia machista ocurridos en el país como ha sido el de las pequeñas Anna y Oliva; la joven sevillana Rocío, de 17 años; y las cinco mujeres, una de ella embarazada, y un menor, que han perdido la vida en el último mes.

La representante de la Fundación Secretariado Gitano en la ciudad, Ana Isabel Martín, ha sido la encargada de leer el manifiesto de la FEMP, como miembro del Consejo Local de la Mujer, y en el que se ha reflejado la consternación por la cruel muerte de las pequeñas Olivia, cuyo cuerpo fue hallado la semana pasada en el mar, y Anna, a quien se continúa buscando.

Al respecto, ha señalado que desde que se comenzó a conocer el resultado de la investigación que confirmaba el trágico final, “todos sin excepción nos hemos sentido atacados y todos nos hemos puesto en el lugar de Beatriz, la madre, y en el de familia y amigos”. “Nada puede reparar la pérdida, pero no dejamos de acompañarlos y estar con ellos con todo nuestro afecto y cercanía, con toda nuestra solidaridad”, ha indicado.

También ha tenido un recuerdo para los 41 niños asesinados desde 2013 por violencia machista y por las 1.096 mujeres desde 2003, afirmando que “por todas ellas y todos ellos, por la convivencia, llenemos de silencio España desde las plazas de los ayuntamientos”. Igualmente ha añadido que es necesario unirse activamente, “sin descanso, contra la violencia machista”.

En este acto, convocado esta misma mañana, también ha estado presente la concejala  de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón; junto a concejales y concejalas del equipo de Gobierno, ediles del grupo municipal del PP, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; representantes del Centro de la Mujer, asociaciones de mujeres y contra la violencia machista,  representantes de la Cámara de Comercio, Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y otros colectivos y ciudadanos a título particular.