Centro de la mujer

La alcaldesa de Talavera condena el crimen machista de las niñas de Tenerife y envía todo el “cariño y solidaridad” de la ciudad a su madre y familiares

La alcaldesa de Talavera condena el crimen machista de las niñas de Tenerife y envía todo el “cariño y solidaridad” de la ciudad a su madre y familiares

11 June 2021
Durante el minuto de silencio que se ha mantenido en la Puerta Noble del Ayuntamiento
Centro de la mujer
Fotografía minuto de silencio



  • En nombre de los vecinos y vecinas de la ciudad, la regidora talaverana ha mostrado la “condena y repulsa” por este caso que ha consternado a todo el país; así como ha pedido “unidad y unanimidad contra la violencia machista”.

Talavera de la Reina, 11 de junio de 2021.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha afirmado que es “terrorífico comprobar cómo para hacer daño a una mujer, un maltratador, y ahora asesino, es capaz de secuestrar a sus propias hijas y matarlas”. Igualmente, ha lamentado este “macabro plan machista donde las víctimas directas de la violencia de género son Beatriz y sus dos hijas menores, Olivia y Anna”.
La regidora talaverana, ha continuado refiriéndose a lo difícil que es hacer una idea del “terrible dolor” que esta madre está atravesando al haber constatado que “la amenaza de su maltratador ha sido cumplida”.
Así se ha expresado antes de mantener un minuto de silencio, en la Puerta Noble del Ayuntamiento, para mostrar la “condena y repulsa” por el caso de las dos menores de Tenerife, después de que el cuerpo sin vida de la mayor de ellas fuera localizado ayer en el mar. García Élez ha pedido “unidad y unanimidad contra la violencia machista”.

Para finalizar, la primera edil de la ciudad ha enviado, en nombre de toda la ciudad, todo el “cariño y solidaridad” a la madre y resto de familia de las dos hermanas, ante este crimen que ha consternado a todo el país.

En este acto, convocado esta misma mañana, también han estado presentes concejales y concejalas del equipo de Gobierno, también ediles del resto de partidos de la Corporación municipal, el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; los delegados del Gobierno regional en Toledo y Talavera, Javier Úbeda y David Gómez; representantes del Centro de la Mujer, asociaciones de mujeres y contra la violencia machista, Cámara de Comercio, Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y otros colectivos y ciudadanos a título particular.