Centro de la mujer

El manifiesto del minuto de silencio en el Ayuntamiento de Talavera recuerda a los menores, víctimas directas de la violencia de género

El manifiesto del minuto de silencio en el Ayuntamiento de Talavera recuerda a los menores, víctimas directas de la violencia de género

31 August 2021
Centro de la mujer

 

  • Así, se destaca que “para proteger a estos niños y niñas tenemos que entender que su derecho a tener una vida normalizada y libre de violencia, una infancia feliz, está por encima del derecho de su padre”.

Talavera de la Reina, 31 de agosto de 2021.- El manifiesto del minuto de silencio del mes de agosto en el Ayuntamiento de Talavera ha recordado a los menores, víctimas directas de la violencia de género. Así, se ha destacado que “si en los casos de divorcio o separaciones conflictivas los menores se ven afectados de forma negativa, en los casos donde existe violencia de género estos efectos negativos se multiplican”. 

En este acto han estado presentes los concejales Flora Bellón, Montserrat Muro, María Jesús Pérez, Daniel Tito, Nuria Sánchez y Sergio Gutiérrez, así como concejales del Grupo Popular, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Centro de la Mujer de Talavera y ciudadanos a título particular. La lectura ha sido realizada por María Jesús Gómez, una de las integrantes que forma parte del Consejo Local de la Mujer. 

Por ello, “hay que ser muy cuidadosos” y dedicar recursos y profesionales especializados para “evitar que sigan sufriendo los efectos negativos” de la violencia que “su padre ejerce hacia su madre y que pueden generarle secuela que arrastrarán hasta su vida adulta”. 

Así, los menores están reconocidos como víctimas directas de dicho maltrato y, por tanto, “requieren asistencia y protección integral, derecho a ser protegidos, informados y escuchados”. Para ello, “tenemos que entender que su derecho a tener una vida normalizada y libre de violencia, una infancia feliz, está por encima del derecho de su padre”. 

De este modo, se ha recordado que “un buen padre cuida, protege, comparte responsabilidades, educa en la no violencia, empatiza con los sentimientos de sus hijos e hijas y prioriza el bienestar de ellos sobre el propio”. 

Finalmente, se ha dado cuenta de las seis mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas durante este mes de agosto, a lo que ha seguido un minuto de silencio en memoria de las víctimas.