Centro de la mujer

El Ayuntamiento de Talavera reconoce las medidas puestas en marcha por las empresas para avanzar en igualdad en el ámbito laboral

El Ayuntamiento de Talavera reconoce las medidas puestas en marcha por las empresas para avanzar en igualdad en el ámbito laboral

13 December 2022
Centro de la mujer

 

  • El Gobierno municipal ha resaltado la importancia de que se promuevan entre las empresas medidas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar para sus empleados, medidas de prevención y detección del acoso sexual o planes de igualdad puestos en marcha en este ámbito.

  • Este 2022, el XIV Premio ‘Talavera en Igualdad: Empresa’ ha recaído en la empresa Autoescuela Tajo S.L., al igual que se han reconocido los avances en la firma Academia de Música Mozart S.L.

Talavera de la Reina, 13 de diciembre de 2022.- El Ayuntamiento de Talavera ha vuelto a reconocer las medidas puestas en marcha por las empresas para avanzar en igualdad en el ámbito laboral. Lo ha hecho durante la entrega del XIV Premio ‘Talavera en Igualdad: Empresa’, a través del cual el Centro de la Mujer ha distinguido a la empresa Autoescuela Tajo S.L.

La concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, ha sido la encargada de entregar el reconocimiento a esta empresa que posee puestos de trabajo tradicionalmente masculinizados ocupados por mujeres, cuenta con medidas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar para sus empleados, contempla medidas de igualdad en cuanto al acceso al empleo, la selección de personal y el lenguaje inclusivo, medidas de prevención y detección del acoso sexual y por razón de sexo; así como cuenta con un protocolo de acoso registrado y firmado.

Del mismo modo, se ha puesto en valor el que hayan realizado cursos para la plantilla en materia de igualdad (sensibilización, igualdad de oportunidades, empoderamiento, liderazgo o selección de personal), como el que tengan un plan de igualdad firmado y registrado en julio de 2021.

La misma manera, se ha reconocido a la Academia de Música Mozart S.L., de quien la concejala ha resaltado las medidas de conciliación de la vida laboral, familiar y personal para sus empleados, posibilidad de que sus trabajadoras que lo necesiten puedan permanecer con sus bebés en el centro laboral durante la lactancia, tiene un protocolo para la prevención y actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo, así como ha elaborado un documento donde contempla medidas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

En este acto, en el que también ha estado presente la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, la edil de esta área ha expresado que estos premios están enfocados a “seguir promoviendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.