Centro de la mujer

Conmemoraciones

1. EMPRESARIAS EN ACCION.

Evento de visibilización del empresariado femenino que celebramos todos los años enmarcado en la programación del Día Internacional de la Mujer.  Evento dinámico y de gran interés donde se presentan negocios liderados por mujeres.

 

2. DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER. 8 de marzo.

 

El Día Internacional de la Mujer se celebra cada año el 8 de marzo y conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, para conseguir su emancipación y  su desarrollo íntegro como persona.

Es imprescindible que hombres y mujeres contribuyan al desarrollo económico  de una ciudad para que esta salga adelante.

Las mujeres  también son  motor de nuestra sociedad, ya que son  muchas las que, día a día, trabajan por contribuir de manera muy significativa  a este desarrollo económico con su trabajo en diferentes sectores: empresas, granjas, hogar, puestos directivos,..

Es de justicia visibilizar a todas las mujeres y todos los puestos que desempeñan. Por eso, con motivo del Día Internacional de la Mujer, queremos hacer un homenaje a todas las mujeres de nuestra ciudad que, con su trabajo, constancia y esfuerzo aportan un gran valor al desarrollo económico, social, político y cultural  de nuestra ciudad.

 

 

3. DIA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES. 25 de noviembre. 

La eliminación de la Violencia contra las mujeres necesita del esfuerzo conjunto y coordinado de toda la sociedad. Es primordial, que el conjunto de la ciudadanía tenga conocimiento de estas conductas violentas, que muestre sensibilidad y tolerancia cero ante las mismas, rechazando cualquier acción violenta contra  las mujeres o contra sus hijos e hijas menores.

Por dicho motivo, y en aplicación del PACTO SOCIAL POR UNA TALAVERA LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO desde la Concejalía de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género del Ayuntamiento de Talavera, el Centro de la Mujer y el Consejo Local de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades se convoca mensualmente un Minuto de Silencio el último día hábil de cada mes en el que puede participar cualquier persona, grupo o entidad, con la finalidad de hacer extensible al resto de la ciudadanía su rechazo a la Violencia contra las Mujeres y la necesidad de impulsar modelos alternativos de convivencia basados en el respeto, la igualdad y la no violencia.

 

Undefined