Centro de la mujer

Sensibilización y medidas de igualdad de oportunidades en las empresas

Sensibilización y medidas de igualdad de oportunidades en las empresas

3 Noviembre 2017
La concejal de Igualdad asiste a las Jornadas Técnicas sobre Igualdad en el ámbito laboral donde ha repasado las acciones llevadas a cabo por su concejalía para conseguir una equiparación real
Gabinete alcaldía

La teniente de alcalde y concejal de Igualdad, Ana Santamaría, ha asistido esta mañana a las jornadas técnicas sobre igualdad de mujeres y hombres en el ámbito laboral, que se han desarrollado en el Centro Cívico La Solana.

Santamaría ha explicado que se trata de una de las acciones que componen el calendario municipal de su concejalía orientadas a la concienciación por parte de las empresas para que adopten políticas de igualdad laboral.

El área de políticas de igualdad del Ayuntamiento de Talavera es una de las más activas de la región con un programa anual que ha creado, desarrollado y consolidado múltiples acciones, servicios y recursos destinados a paliar la desigualdad entre hombres y mujeres, en los distintos ámbitos de la vida de la ciudad.

La concejal de Igualdad ha destacado el desarrollo de actividades muy innovadoras para el municipio, con un fuerte contenido social y un gran índice de participación ciudadana. Prueba de ello es la campaña de conciliación laboral que se está llevando a cabo a través de redes sociales, la campaña de sensibilización en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres dirigida a empresas mediante el envío de correos electrónicos desde el Centro de la Mujer, los Premios Talavera en Igualdad: Empresa que se fallarán el mes que viene o jornadas técnicas como la celebrada esta mañana que potencian la igualdad.

Santamaría ha destacado el papel desarrollado por el Centro de la Mujer, que ofrece una variada y cuidada programación tratando de cubrir necesidades formativas, culturales y de tiempo libre, adecuándose a las demandas actuales de la sociedad talaverana y en colaboración con las empresas talaveranas con el objetivo de promover las condiciones para que la equiparación entre hombres y mujeres sea real y efectiva en el ámbito laboral.

Finalmente Santamaría ha explicado que el área de políticas de Igualdad se asienta en acciones encaminadas a la igualdad, la conciliación, el empleo, la prevención y atención a la violencia de género y las asociaciones locales de mujeres y ha recordado que el plazo para la inscripción de las empresas en el Premio Talavera en Igualdad: Empresa sigue abierto hasta final de mes.