Centro de la mujer

Ramos destaca que META nace para para dar más visibilidad a las mujeres empresarias

Ramos destaca que META nace para para dar más visibilidad a las mujeres empresarias

7 Marzo 2019
El alcalde se refiere a los objetivos de la asociación entre los que se encuentra defender los derechos de las mujeres en el entorno laboral, concienciar y sensibilizar en materia de igualdad en las empresas
Centro de la mujer
El alcalde durante la presentación de la asociación META

El alcalde, Jaime Ramos, ha destacado que META, la Asociación de Mujeres Empresarias Talaveranas nace para dar más visibilidad a las mujeres empresarias, para defender los derechos de las mujeres en el entorno laboral, y para concienciar y sensibilizar en materia de igualdad en las empresas.

En la presentación de la asociación en el Centro Cultural Rafael Morales, Ramos ha destacado que entre otros retos, el colectivo se ha planteado también hacer más notoria la presencia de mujeres en cargos y órganos directivos. “Estoy seguro de que entre todos, podremos ir avanzando en la conquista de los objetivos que os habéis marcado”.

El regidor ha explicado que este proyecto ha surgido de un grupo de mujeres emprendedoras que han participado en el Networking del Centro de la Mujer.

“Estoy muy satisfecho de que esta herramienta que hemos puesto a vuestra disposición desde el Centro de la Mujer la hayáis aprovechado para que nazca esta asociación que estoy seguro de que vendrá a completar la labor que se realiza desde el Networking”.

Jaime Ramos ha recordado que desde el Centro de la Mujer siempre se ha ofrecido información y asesoramiento a emprendedoras de la ciudad y de otros 25 municipios de la comarca, “pero en 2015 dimos un paso más y pusimos en marcha el Networking, con el que hemos pretendido crear buena red de contactos de mujeres empresarias para crear oportunidades de negocio”.

El Networking ha sido el lugar donde “habéis compartido experiencias y también habéis resuelto dudas, y lo más importante no os habéis sentido solas, porque todos sabemos de las dificultades de poner en marcha negocio en solitario”.

Por eso, Ramos ha animado a que asistan al Networking siempre que quieran; ha recordado que las reuniones se celebran una vez al mes. “Os animo igualmente a todas la mujeres empresarias y profesionales que desarrollen una actividad comercial, a las mujeres propietarias de empresas y a las mujeres emprendedoras que estén en proceso de constitución que se sumen a META; porque lo que está claro es que la unión hace la fuerza, y juntas seréis más fuertes”.