Centro de la mujer

Más de 1.400 personas salen a correr y marchar ‘en igualdad’ en Talavera para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Más de 1.400 personas salen a correr y marchar ‘en igualdad’ en Talavera para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

8 March 2020
Centro de la mujer
Fotografía Carrera Día de la Mujer

 

  • La alcaldesa de Talavera y concejales y concejalas del equipo de Gobierno y de la Corporación municipal se han sumado a esta carrera con motivo del 8M, en la que la sociedad se ha volcado para contribuir con los avances para seguir luchando en esta materia.

Talavera de la Reina, 8 de marzo de 2020.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha participado en la Carrera-Marcha ‘Por la Igualdad’ que se ha desarrollado en conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8M. Más de 1.400 hombres, mujeres, niños y niñas han tomado salida en esta prueba deportiva donde lo más importante ha sido el mensaje de igualdad real y efectiva en la sociedad actual y la necesidad de que toda la sociedad se implique en este fin para seguir avanzando.

También han participado los concejales del equipo de Gobierno Flora Bellón, Montserrat Muro, María Jesús Pérez, Luis Enrique Hidalgo y Sergio Gutiérrez; además de otros concejales de la Corporación municipal. También se ha contado con la presencia del viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho. 

La prueba ha partido desde las inmediaciones de Talavera Ferial, recorriendo el Parque de la Alameda, algunas calles del Casco Antiguo, Puente de Hierro, Puente Romano y meta en el Paseo Fernando de los Ríos. Éxito de participación y de conmemoración de esta jornada, organizada por el Ayuntamiento de Talavera, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, en la que los más de 1.400 atletas han completado un recorrido de 6 kilómetros.

Después de la carrera, los concejales Sergio Gutiérrez y María Jesús Pérez han hecho entrega de los trofeos a los corredores y corredoras vencedores en cada una de las categorías. El galardón, como no podía ser de otra manera, ha sido de cerámica talaverana.

En categoría masculina absoluta el ganador ha sido Hafid Mhamdi, seguido de Diego López y Héctor Ramos. En féminas, el podio lo han copado: Palmira Amor, Eva Engenios y Beatriz Serrano.