Centro de la mujer

La Feria cuenta con nuevas campañas contra las agresiones machistas

La Feria cuenta con nuevas campañas contra las agresiones machistas

22 Septiembre 2017
La concejal de Igualdad destaca que el Ayuntamiento renueva la campaña municipal contra las agresiones de carácter sexista y suma nuevas iniciativas de concienciación y prevención de estos comportamientos
Gabinete alcaldía

La concejal de Igualdad, Ana Santamaría, ha destacado que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina renueva la campaña municipal que ha desarrollado en las últimas ferias contra las agresiones machistas, con motivo de las próximas ferias de San Mateo y suma nuevas acciones para promocionar la igualdad.

La concejal responsable del área de Igualdad en el consistorio talaverano ha expresado esta mañana su total disposición y compromiso para continuar con las labores de prevención y luchar contra el machismo, la intolerancia y las agresiones sexuales, con mayor atención, si cabe, en lugares de gran concentración de público, como son las próximas ferias de San Mateo.

Por todo ello la edil ha señalado que el equipo de Gobierno ya ha mantenido reuniones con representantes de diferentes movimientos ciudadanos para encauzar las diferentes acciones y campañas que se van a llevar a cabo durante las próximas ferias.

De este modo el consistorio talaverano prestará, de modo preventivo, atención y ayuda ante agresiones sexuales o de otra índole que se puedan producir durante la celebración de las fiestas poniendo en marcha campañas, actividades y promoción de lemas a favor de la igualdad y en contra del machismo o cualquier tipo de agresión sexual o comportamiento intolerante bajo la campaña ‘Talavera Libre de Agresiones Machistas’ que por tercera vez se celebran durante las Ferias.

Santamaría también ha anunciado que se llevará a cabo la campaña contra las denominadas  ‘violaciones en cita’, a través de la campaña ‘Sin un sí, es no’, en colaboración con el Instituto de la Mujer y mediante la colocación de un mostrador informativo en la Plaza de la Juventud durante el viernes y el sábado de ferias en horario de 10:00 a 1:30 horas.

A estas acciones se suman las novedades de la instalación del ‘Poblado de la Igualdad’ que estará ubicado en el entorno del escenario de la Fuente de las Ranas, en los Jardines del Prado, a lo largo de toda la jornada del próximo sábado, 23 de septiembre destinado a la concienciación y aprendizaje de valores educativos de los niños talaveranos a través del juego y la diversión para la promoción de la igualdad en el ámbito doméstico y profesional, impulsando la conciliación familiar y el juego no sexista.

La concejal también ha explicado que este año por primera vez se va a realizar una campaña coordinada con el Colectivo LGTB para potenciar el respeto y la tolerancia en la Feria.

Santamaría ha destacado que todas estas acciones "pretenden ser una plataforma desde la cual sensibilizar y concienciar a la ciudadanía en materia de igualdad entre mujeres y hombres, haciendo especial hincapié en el respeto entre unos y otros".

La campaña incluye reparto de material informativo con dípticos, carteles y pancartas, cuya distribución se realizará en el Recinto Ferial.

La concejal ha subrayado que, "con esta campaña se pretende evitar y prevenir las agresiones machistas y contribuir a vivir unas fiestas sanas y en libertad para todos los vecinos de Talavera y visitantes, además de conseguir que el respeto sea el valor que prevalezca durante la Feria".