Centro de la mujer

La Empresa Vettonia Seguridad, S.A., galardonada con el Premio ‘Talavera en Igualdad: Empresa’ en su XII edición

La Empresa Vettonia Seguridad, S.A., galardonada con el Premio ‘Talavera en Igualdad: Empresa’ en su XII edición

17 December 2019
Centro de la mujer
Fotografía Premio Talavera Igualdad Empresas

 

  • Este premio tiene como fin reconocer y estimular la labor de las empresas comprometidas con la igualdad.
  • La empresa Luzsola, S.L., ha recibido la mención de honor de esta edición.

Talavera de la Reina, 17 de diciembre de 2019.- La empresa Vettonia Seguridad, S.A., ha sido galardonada con el Premio ‘Talavera en Igualdad: Empresa’, convocada por la Concejalía de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, y que ya llega a su XII edición. 

Este premio tiene como finalidad reconocer la labor de las empresas que están comprometidas con la igualdad, así como promover las condiciones para que exista una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. 

En este sentido, la teniente de alcalde y concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, ha destacado que Vettonia Seguridad “dispone de medidas de conciliación de la vida familiar, laboral y personal de la que hacen uso tanto mujeres como hombres, así como dispone de ayuda social específica para animar a la natalidad y ofertas de empleo inclusivas”. Todas estas medidas, Vettonia “las tiene recogidas en un Plan de Igualdad y, además, siempre están abiertos a mejorar en este sentido”. De igual modo, ha señalado la importancia de que “esta empresa cada vez cuente con más mujeres a pesar de que la plantilla ha disminuido”. 

Asimismo, la empresa Luzsola, S.L., ha recibido una mención especial ya que se llevan a cabo criterios de igualdad para acceder a un puesto de empleo, “algo que se comprueba tanto por la distribución de la plantilla como por las ofertas que realizan, todas ellas con lenguaje inclusivo para que tanto hombres como mujeres se sientan identificados”. 

Bellón ha dado las gracias a ambas empresas por “su implicación en una materia tan importante como es alcanzar la igualdad real, ya que todos y todas somos conscientes de que la igualdad formal ya existe, pero en el día a día nos falta avanzar mucho y seguir dando pasos para que hombres y mujeres seamos iguales”. Así, se ha referido a la importancia de implementar medidas de conciliación y formación.

Por su parte, el CEO de Vettonia Seguridad S.A., Félix García, ha informado de que por su parte “no hay ninguna discusión de si la persona a la que se va a contratar es chico o chica, ya que seleccionamos a los más capacitados, sin importar su sexo”. De este modo, ha señalado que “cada vez hay más mujeres en el mundo de la seguridad y estamos encantados de recibirlas porque este sector necesita que cada vez haya más mujeres”.