Centro de la mujer

La Corporación Municipal guarda un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género

La Corporación Municipal guarda un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género

31 January 2020
Centro de la mujer
Fotografía Minuto de silencio enero

Talavera de la Reina, 31 de enero de 2019.- Colectivos de mujeres, vecinos y vecinas a título particular, representantes de la Corporación municipal, encabezada por la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, han guardado un minuto de silencio, este último día del mes de enero, en memoria de las siete víctimas mortales de violencia de género (seis mujeres y una menor).

El teniente de alcalde Luis Enrique Hidalgo ha señalado que “enero ha sido un mes negro” en la lucha contra la violencia de género, especialmente en Castilla-La Mancha, de donde procedían dos de estas víctimas, en concreto, de Puertollano (Ciudad Real) y La Puebla de Almoradiel (Toledo).

Por ello, Hidalgo ha defendido la necesidad de “no tirar la toalla” a pesar de estas cifras, y a seguir trabajando para “erradicar la violencia machista y eliminar este terrorismo contra las mujeres” poniendo en marcha los mecanismos adecuados y las políticas eficaces para la persecución y prevención de esta lacra. “Necesitamos la implicación de toda la sociedad para conseguir superar este problema”, ha concluido.