Centro de la mujer

La Corporación Municipal guarda un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género

La Corporación Municipal guarda un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género

28 June 2019
Centro de la mujer

 

Talavera de la Reina, 28 de junio de 2019.- Como cada final de mes, la Corporación Municipal se ha manifestado contra la violencia de género, guardando un minuto de silencio como recuerdo de las víctimas en las puertas del Ayuntamiento.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha recordado que ya se ha batido el triste récord de las 1.000 mujeres asesinadas desde el año 2003, ocho de ellas durante este mes de junio y, aun así, lamentablemente no es considerado como un problema grave para parte de la sociedad.

Asimismo ha señalado que “nos queda mucho por hacer, ya que detrás de estas cifras y de estos asesinatos hay personas, familias, proyectos de vida que ya no podrán cumplirse”. Para la alcaldesa, es importante seguir avanzando, trabajar todos juntos desde las distintas administraciones para conseguir erradicar esta lacra social de una vez por todas.

Finalmente, ha destacado la importancia de educar en igualdad a los más pequeños, “enseñarles que este tipo de violencia es intolerable y poco a poco, conseguir que esta etapa oscura que estamos viviendo sea, algún día, sólo un mal recuerdo”.