Centro de la mujer

La concejala de Políticas de Igualdad ensalza el papel de la mujer empresaria como motor que genera “empleo y riqueza” en Talavera

La concejala de Políticas de Igualdad ensalza el papel de la mujer empresaria como motor que genera “empleo y riqueza” en Talavera

4 March 2020
Durante la jornada de Networking ‘Empresarias en acción’ en el Rafael Morales
Centro de la mujer
Fotografía jornada de Networking ‘Empresarias en acción’

 

  • La concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, ha destacado la “valentía” de las mujeres que quieren emprender, puesto que requiere de esfuerzo y dificultades.
  • Un total de 11 mujeres han expuesto sus proyectos empresariales vinculados con la creatividad, como ceramistas, fotógrafas, escultoras, diseñadoras y arquitectas.

Talavera de la Reina, 4 de marzo de 2020.- La concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, ha ensalzado el papel de la mujer empresaria como motor económico que genera “empleo y riqueza” en Talavera, durante la jornada de Networking ‘Empresarias en acción’, que ha tenido lugar en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’, dentro del programa de actos del Ayuntamiento de Talavera con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Bellón ha explicado, en declaraciones a los medios, que el objetivo de este foro femenino de emprendimiento y autoempleo es dar mayor visibilización a las mujeres emprendedoras de la ciudad, pues, a su juicio, “supone mucha valentía” para una mujer que quiere emprender.

“Son muchas horas de trabajo y todo lo que se habla de la conciliación de la vida familiar y laboral, también les afecta a ellas porque sacar adelante un negocio requiere mucho esfuerzo y también implica dificultades”, ha asegurado Bellón.

También ha animado a todas las que quieran emprender, a que se orienten y asesoren a través de las instituciones públicas, como es el caso de Ipeta o el Centro de la Mujer que cuenta con área de emprendimiento, o privadas como la Cámara de Comercio o la Federación Empresarial Toledana (Fedeto).

La concejala ha destacado la importante acogida que están teniendo los actos propuestos por el Ayuntamiento de Talavera, a través del Centro de la Mujer, de hecho, ‘Empresarias en acción’ ha registrado aforo completo en la sala ‘Carmelo Castilla’ del centro cultural Rafael Morales.

Mujeres empresarias y creativas

Allí un total de 11 empresarias han dado a conocer sus proyectos empresariales vinculados con la creatividad, por lo que han expuesto fotógrafas, ilustradoras, diseñadoras, escultoras y ceramistas. A ellas se han sumado otras mujeres que han mostrado cómo la creatividad está vinculada a otros conceptos de negocio. 

Ana Fernández Pecci, ceramista y una de las fundadoras de Centro Cerámico Talavera, la fotógrafa Valeria Cassina, la escultora Esther Velayos, Laura Ramón de la marca Frontelo, y Pilar García, diseñadora de Dadá Interiores.

Precisamente la ceramista Ana Fernández ha indicado que se ha avanzado en el papel de la mujer en la empresa, aunque todavía hay que seguir luchando ya que, ha dicho, “siempre hay pequeños detalles con los que se evidencia que ser mujer tiene un poco de desventaja”.