Centro de la mujer

El Pleno municipal apoya de forma unánime el Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de mujeres, niñas y niños

El Pleno municipal apoya de forma unánime el Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de mujeres, niñas y niños

24 September 2020
Se conmemora el 23 de septiembre
Centro de la mujer
Fotografía Pleno contra esclavitud

 

  • La concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género lo ha calificado como una “manifestación extrema de la desigualdad de género” y “uno de los más terribles negocios del mundo”. 
  • Con la aprobación, se dará traslado al Gobierno regional para que impulsen las medidas necesarias para el desarrollo de una estructura de apoyo multidisciplinar para las víctimas o para generar conciencia social contraria a estas prácticas, entre otras.

Talavera de la Reina, 24 de septiembre de 2020.- El Pleno municipal ha apoyado, de forma unánime, la aprobación de la moción de urgencia para conmemorar el Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de mujeres, niñas y niños. La portavoz municipal, Flora Bellón, ha detallado que el carácter de urgencia ha venido marcado porque fue en el día de ayer cuando se conmemoraba oficialmente. 

Con este acuerdo plenario, desde el Ayuntamiento de Talavera se va a instar al Gobierno regional, dentro de su marco competencial, a impulsar las medidas necesarias para el desarrollo de una estructura de apoyo multidisciplinar para las víctimas, generar conciencia social contraria a la compra y consumo de prostitución y a la imagen vejatoria de las mujeres, perseguir la delincuencia organizada acerca de esta actividad ilícita y estrechar la colaboración con las organizaciones y colectivos que prestan servicios de asistencia a las víctimas, en lo que colaborará la administración local dentro de sus competencias.

Para todo ello, se dará traslado de este acuerdo plenario al presidente de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

La también concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género ha señalado que este tipo de prácticas son una “manifestación extrema de la desigualdad de género” y “uno de los más terribles negocios del mundo”. El objetivo, ha comentado es “redoblar los esfuerzos” contra la trata, dotando a los Ayuntamientos de recursos para trabajar en esta línea de concienciación. En términos generales, Bellón ha dicho que el fin último es “terminar con redes y mafias que se lucran”.

La portavoz ha finalizado señalando que la igualdad viene amparada por la Constitución Española, como principio democrático, por lo que ha confiado en que leyes como la que se está redactando contra la esclavitud sexual y otras medidas contra la prostitución, contribuirán a ese fin.