Centro de la mujer

El Ayuntamiento volverá a reconocer a las empresas comprometidas con la igualdad

El Ayuntamiento volverá a reconocer a las empresas comprometidas con la igualdad

23 Julio 2018
La concejal de Igualdad anima a participar en el Premio ‘Talavera en Igualdad: Empresa’ con el que también se persigue promover “las condiciones para que la igualdad entre hombres y mujeres sea real y efectiva en el ámbito laboral”
Centro de la mujer
La concejal de Igualdad, Ana Santamaría

La concejal de Igualdad, Ana Santamaría, destacó que por undécimo año el Ayuntamiento reconocerá a las empresas comprometidas con la igualdad, a través del Premio ‘Talavera en Igualdad: Empresa’.En rueda de prensa explicó que con esta convocatoria se pretende también “promover las condiciones para que la igualdad entre hombres y mujeres sea real y efectiva en el ámbito laboral”.

El plazo de presentación de candidaturas comenzará el 1 de agosto y terminará el 22 de noviembre; las solicitudes se podrán presentar en el Centro de la Mujer, situado en la calle Segurilla, 35. La información está disponible en la página web del Ayuntamiento, donde se especifican los criterios para valorar las solicitudes como el incremento del porcentaje de mujeres en plantilla en los tres últimos años, principalmente en actividades donde las trabajadoras se encuentren subrepresentadas.

También, se tendrá en cuenta las medidas que la empresa haya puesto en marcha para fomentar la igualdad y equiparación de oportunidades entre mujeres y hombres y las medidas puestas en marcha para fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral.

La concejal recordó que el Ayuntamiento pondrá en marcha por segundo año una campaña de concienciación y sensibilización hacia las empresas a través de redes sociales y consta de viñetas con diferentes mensajes.

PREMIO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS DE GÉNERO CIUDAD DE LA CERÁMICA

Ana Santamaría presentó también el VIII Premio de Investigación y Estudios de Género Ciudad de la Cerámica, dotado con 1.000 euros, con el que se persigue potenciar el desarrollo de estudios y análisis con una perspectiva de género, apoyar la publicación de estudios que versen sobre la igualdad de género, favorecer el conocimiento de la realidad en cuanto a la situación de la mujer se refiere así como propiciar estrategias de intervención adaptadas a las necesidades o realidad de este colectivo.

La temática estará referida a cualquier aspecto que aporte conocimientos  sobre la situación de las mujeres desde la perspectiva de género, tanto en la actualidad como en una época pasada, enmarcada en cualquier disciplina susceptible de ser estudiada desde la metodología de género. También puede referirse a cualquier área de intervención vinculada a la igualdad de género (prevención, educación, empleo, participación, violencia…).

El plazo para presentar los trabajos expira el 31 de enero de 2019 y se harán llegar al Centro de la Mujer en la calle Segurilla, 35, cualquier día laborable de las 9 a las 14 horas, excepto sábados.