Centro de la mujer

El Ayuntamiento reconoce a Forplan y Cervecería La Toná por su compromiso con la igualdad

El Ayuntamiento reconoce a Forplan y Cervecería La Toná por su compromiso con la igualdad

5 Diciembre 2018
La entrega de premios tendrá lugar el próximo 18 de diciembre en el salón de Plenos del Ayuntamiento
Centro de la mujer
Cartel de la edición de este año de los premios igualdad empresa

La concejal de Igualdad, Ana Santamaría, ha anunciado que las empresas talaveranas Forplan y Cervecería La Toná han sido reconocidas por el Ayuntamiento como las empresas comprometidas con la igualdad, a través del Premio ‘Talavera en Igualdad: Empresa’ en su undécima edición.

La concejal ha felicitado a la empresa Forplan por ganar esta edición del premio y a la Cervecería La Toná por alzarse con la mención especial.

Santamaría ha explicado que con este premio se pretende “promover las condiciones para que la igualdad entre hombres y mujeres sea real y efectiva en el ámbito laboral”.

El plazo de presentación de candidaturas terminó el pasado 22 de noviembre y la concejal ha destacado las numerosas candidaturas de empresas que han incrementado el porcentaje de mujeres en plantilla en los tres últimos años, principalmente en actividades donde las trabajadoras se encuentran subrepresentadas.

La concejal de Igualdad ha explicado que también, se ha tenido en cuenta las medidas que ambas empresas han puesto en marcha para fomentar la igualdad y equiparación de oportunidades entre mujeres y hombres y las medidas puestas en marcha para fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral.

La concejal también ha anunciado que la entrega de premios tendrá lugar el próximo 18 de diciembre en el salón de Plenos del Ayuntamiento.